lunes, 10 de marzo de 2014

Villazón - Bolivia

El mercado se asoma apenas pisas suelo boliviano, concentrado en 5 cuadras entrando en linea recta y una cuadra hacia los lados.. Un negocio pegado a otro y la vereda muy poco existe.. El peso argentino esta muy devaluado por estos momentos, lo que allá vale 45bol cuesta $60 aprox, depende del que te vende, del negocio, de cuánto compras, de qué compras!




Mientras caminás... el olorcito a frito te invade, y los negocios tooodos venden pollo frito, empanadas y coca!
En los pequeños huequitos en los que se arman los locales de venta de productos "artesanales"... que ya la mayoría no lo son, los mismos bolivianos compran todo chino, podés encontrar todo más barato que en la quebrada... sin dejar de olvidar que estás comprando en otro país... y entre local y local, nos encontramos a una señora que aparecía entre las pilas y pilas de ovillos de lana pintada con pigmentos naturales, hilando con huso... una técnica primitiva y totalmente artesanal..


Antes de volvernos pasamos a comprar coca (Dicen que no podes cruzar mas d medio kg por persona así que compramos un cuarto c/u a $35). 

En la cola de regreso... nadie sabía dónde formarse para pasar al lado argentino... nosotros dos, una pareja de cordobeses y una mujer preguntábamos y cada oficial nos daba una información distinta... y uno nos contestó: argentinos tienen que ser!!! (chan!) Hasta que un oficial de Gendarmería muy amablemente nos pidió los dni y los papeles y de regreso, nos llevó a la entrada, nos "miraron" los bolsos... y volvimos!

Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario